domingo, 20 de mayo de 2012

Juan 16: 29 - 33. Lunes 21 de mayo


EVANGELIO:


Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola.

Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.»

Jesús les respondió: «¿Ahora creéis?

Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Aceptamos el reto de llevar paz al mundo:

Haz todo el bien que puedas,
Por todos los medios que puedas,
De todas las maneras que puedas,
En todos lo sitios que puedas,
A todas las horas que puedas,
A toda la gente que puedas,
Durante todo el tiempo que puedas.

Os dispersaréis cada uno por vuestro lado:

Hay un dicho budista: “ cuando Buda muere nacen las escuelas”. Cuando Cristo muere nacen los teólogos, los obispos, obispo coadjunto, secretarios, sustitutos de secretarios, relaciones públicas, prefectos, presidentes de pontificios consejos, archivistas, maestros de ceremonias, sacristanes, ayudantes de sacristanes,  los arzobispos, los vicarios, los vice-vicarios,  católicos de 1ª, católicos de 2ª, católicos de 3ª y hasta de 4ª categoría…coadjutores,  arciprestes, curas, coordinadores,  presidentes de capítulos, consejeros,  consejeros de consejeros..e incluso el sumo pontífice… y así poco a poco, despacito, sin prisa pero sin pausa empezaron las manipulaciones al Evangelio.
La paz de Cristo es el compromiso por un mundo más justo: acabar con la oscuridad del mundo, ser luz, ponerse del lado del débil, del enfermo, de las víctimas, de los que viven crucificados, los que están esperando contra toda esperanza.
Si vencemos al mundo:
-          Donde el cobarde dice: asegura tu futuro. El Evangelio dice: arriesga la vida.
-          Allí donde se pide prudencia. El Evangelio pide entrega.
-          En un mundo de banqueros, como única fe el Euro. El Evangelio pide creer en el amor y luchar por la justicia.
-          Donde  se manda conservar… El Evangelio pide dar.
-          Cuando los demás se instalan tú debes caminar. (……)
-          Y así….:
LA HISTORIA NOS ABSOLVERA… p´alante

1 comentario:

  1. Sí es cierto, el mundo está lleno de tantos y tantos con titulos que no aportan nada, que rezan mucho, que hablan mucho pero que ni entienden ni hacen nada. Yo me quedo con un cura amigo mío, Miguel, ya jubilado que era párroco en Vallecas y que tenía siempre la iglesia abierta para cualquiera, aunque le entraran a robar o con mi amigo cura Pedro, buen sevillano, que se ha llevado toda su vida, por Perú,por Colombia, ayudando y llevando el evangelio vivo por donde ha estado, ahora empieza con Alzheimer.......Esta es la iglesia que conozco y con la que me quedo. P'alante

    ResponderEliminar