lunes, 14 de mayo de 2012

Lunes 14 de mayo. Jn 15,9-17

EVANGELIO

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Está claro el mensaje, es ni más ni menos, el reflejo de lo que fue su vida: una entrega por amor a los otros. Y este amor no está exento de denuncias radicales, como la que hizo en el templo cuando se convirtió en una cueva de ladrones. Es un amor incondicional, pero que llama al pan pan y al vino vino. No hay medias tintas, es tumbativo y para todos, sin exclusiones, ni juicios, ni condenas...
Debemos coger el testigo y ser corazones con patas, que buscan lo que nos une y no lo que nos separa, pero que no tragan con todo, porque desgraciadamente, hay mucho de injusticia y deshonestidad...Amar, no es un trabajo, no es una vocación...es el sentido de nuestra vida...pobre de aquel que no ame y que no se sienta amado...para que no haya nadie así, redoblemos nuestros esfuerzos para bombear los mejores sentimientos a nuestro corazón y hacer esto más humano y habitable...
Que no nos tengan que rescatar, ni nacionalizar nuestro corazón por falta de efectivos, que nos sobren los motivos para tenerlo lleno y entregarnos...en tiempos de crisis, de muerte, de tristeza y oscuridad, la fusca apuesta decidida y totalmente por el amor y el corazón al servicio de los otros, nuestros compañeros de camino..Ánimo y feliz, felicísima semana...Palante

No hay comentarios:

Publicar un comentario