miércoles, 9 de mayo de 2012

Juan 15: 9 - 11. 10 de mayo.

EVANGELIO:

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


JUNTOS PARA HACER DE ESTOS TIEMPOS
TIEMPOS MEJORES.......”
    Permanece en mi amor:
Implícate en mi amor:
Acepta el proyecto de amor de Jesús:
1.      crear estructuras fraternales y no paternales.
2.      que todos seamos corresponsables.
3.      no juzgar y condenar al hermano, nunca excluir.
4.      renunciar a la riqueza de un mundo injusto.
5.      renuncia a todo tipo de violencia
6.      buscar en toda relación la igualdad.
7.      no imponer una uniformidad de vida y pensamiento.
8.      servir siempre a la verdad


Pero….. como buena fusca de la vida, más concreto:

Como muy bien, pero tengo hambre
Porque hay un ser humano que está hambriento.
Bebo agua fresca, pero mi garganta está seca
Porque hay un ser humano sediento.
Puedo reírme, pero me salen las lágrimas
Porque hay un ser humano profundamente triste.
Tengo un cuerpo sano, pero me siento mal
Porque hay un ser humano enfermo.
Tengo buena vista, pero parece que estoy en las tinieblas
Porque hay un ser humano que está ciego.
Tengo una mente clara, pero se me van las ideas
Porque hay un ser humano que es ignorante
Tengo amigos, pero me parece vivir en soledad
Porque hay un ser humano abandonado.
Tengo más de una casa, pero me siento a la intemperie.
Porque hay un ser humano sin techo.
Busco la pureza, pero me siento culpable
Porque hay un ser humano atrapado por el mal.
Soy libre, pero es como si mis ventanas tuvieran barrotes
Porque hay un ser humano encarcelado.
Me visto a la moda, pero pienso que me cubro de harapos
Porque hay un ser humano desnudo, 
 no descanso... Porque hay un ser humano en gran necesidad.

            Esto es permanecer en su amor…p´alante

1 comentario:

  1. El discurso mas corto del ex Director de CocaCola

    Vive intensamente y recuerda:

    Antes de hablar... ¡ Escucha !
    Antes de escribir... ¡ Piensa !
    Antes de criticar... ¡ Examínate !
    Antes de herir... Siente
    Antes de orar... Perdona
    Antes de gastar... Gana
    Antes de rendirte...intenta

    ANTES DE MORIR.....VIVE…!!

    ResponderEliminar