sábado, 16 de noviembre de 2013

17 de noviembre. Domingo.Lucas 21: 5 - 19

EVANGELIO

5Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo:6«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.»7Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?»8El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis.9Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»10Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.11Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.12«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;13esto os sucederá para que deis testimonio.14Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,15porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.16Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,17y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.18Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.19Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.


“Creo que Dios es amor. Creo que el creador no se burla de sus criaturas. Creo que Cristo ya ha vencido al pecado y a la muerte. Creo que la muerte de Cristo ya es la resurrección. Creo que la creación entera gime dolores de parto, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar de la Gloriosa libertad de los hijos de Dios” ( Casaldáliga)

Jamás creería:
-          en un Dios que amase el sufrimiento y no la alegría.
-          En un Dios que no se dejase tutear
-          En un Dios que fuera exclusivo de una Iglesia, una raza o una cultura determinada.
-          En un Dios que juzgase siempre con el reglamento en la mano.
-          En un Dios que se arrepintiese de haberle dado libertad al hombre.
-          En un Dios que hubiese formado unos discípulos desertores de las tareas del mundo e indiferente a la historia de los hombres.
-          En un Dios al que sólo se le pudiera rezar de rodillas, o al que sólo se le pudiese encontrar en las Iglesias.
-          En un Dios que honran los que van a misa y luego siguen robando.
-          En un Dios que colocase la ley por encima de la conciencia.
-          En un Dios que prefiriese a los ricos.
-          En un Dios al que creen amar algunos porque ellos no aman a nadie.
-          En un Dios que fuese capaz de hacer feliz eternamente a quien hubiese pasado por la tierra sin hacer feliz a nadie.


Gracias Jesús, por revelarnos un Dios que está cono nosotros, que camina a nuestro lado, que es el Dios del amor.


Por eso no creo en los que levantan muros, los que ponen alambradas sobre alambradas en las vallas, ¡¡¡¡por nuestra seguridad!!!!!, ni en los que marginan y explotan al prójimo, ni en los ladrones de guante blanco, ni en los cínicos e hipócritas que casi siempre tienen el poder… por mucho que sean de comunión diaria, señores…. Ustedes nada tienen que ver con el Dios de Jesús de Nazareth. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario