martes, 12 de noviembre de 2013

Lucas 17: 11 - 19. MARTES 13 NOVIEMBRE

EVANGELIO

11Y sucedió que, de camino a Jerusalén, pasaba por los confines entre Samaría y Galilea,12y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia13y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»14Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.15Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz;16y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano.17Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?18¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?»19Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La ley manaba a los leprosos que se excluyeran de la vida social. Era un samaritano el que volvió; un samaritano quiere decir: un extranjero, un excluido, gentuza... y Jesús nos lo pone como ejemplo. El camino de la salvación está abierto para todos, lo decisivo es la fe.
El agradecimiento sincero, a veces, será lo más grande que podamos dar. Enseñamos a los niños rápidamente a decir Gracias, pero en el mundo de los mayores escasea la gratitud. – dar la vida gratuitamente- ¡que reto!
De los diez leprosos sólo un vuelve a dar gracias a Dios, y el que vuelve es el más alejado, el extranjero, el pecador, el excluido, el que molesta, el que huele mal, el que estorba, el torpe, el desconsolado, el deprimido, el agobiante, el malhumorado... porque ha descubierto que el amor, es la norma por excelencia, lo descubrió en el contacto directo con Jesús.
            ¿y el resto?

Pues no lo sé, supongo que a lo de siempre.... a sus normas, a sus leyes, a sus ritos vacíos,  a su falsa misericordia y sin mucho amor. Unos a misa, otros de bautizo, algunos corriendo a la sede, otros al escaño, otros a guardar sus riquezas, otros a robar las nuestras…. Un poco de todo. P´alante

2 comentarios:

  1. HAY DOS TIPOS DE PERSONAS EN LA VIDA:
    - DECENTES
    - INDECENTES
    tú sabrás de que lado te encuentras...

    ResponderEliminar
  2. No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.

    ResponderEliminar