lunes, 25 de noviembre de 2013

Lucas 21: 1 - 4 . noviembre 25.lunes


EVANGELIO

1
Alzando la mirada, vió a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro;
2
vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas,
3
y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos.
4
Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús nos pone como ejemplo de vida a una viuda, mujeres marginadas socialmente en aquella época, porque en el donativo no dio lo que le sobraba, como los ricos, sino que entregó incluso lo necesario para vivir.
Jesús nos vino a decir que la viuda es la esperanza de un mundo egoísta, de un mundo sin corazón, mientras queden viudas generosas tendremos la posibilidad de crear un mundo más humano y más justo para todos.
La viuda nos da una transfusión de ilusión, de entusiasmo y de esperanza… lo necesitamos. Un mundo en el que los gobiernos levantan muros, será la gente de a pie, como la viuda, con su radicalidad los que muevan esos muros y derriben todo lo que nos separa, aún con concertinas. P´alante

1 comentario:

  1. También deberíamos insistir, cual es la posición del hombre común, para tender a esa humildad de viuda sin perder la alegría CONFIADA EN DIOS Y AL ESFUERZO PROPIO, con relación al futuro de si mismo y su familia (referente al aspecto económico, político y social de cada uno).

    ResponderEliminar