lunes, 11 de noviembre de 2013

Lucas  17: 7 - 10

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?"

¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?"

¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?

De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
o       "Abrid de par en par las puertas de vuestros graneros, dad salida a vuestras riquezas en todas las direcciones. Dime, ¿qué es lo que te pertenece?, ¿de dónde trajiste nada a la vida?, ¿de quién lo recibiste?... Así son los ricos: se apoderan los primeros de lo que es de todos y se lo apropian, sólo porque se han adelantado a los demás. Si cada uno se contentase con lo indispensable para atender sus necesidades y dejar lo superfluo a los indigentes, no habría ricos ni pobres" (San Basilio).
Estamos hartos de ver como decía el comentario anónimo de ayer, a gente que tiene la responsabilidad de cuidarnos que se aprovecha de las circunstancias, como podéis ver nada tienen que ver con el Evangelio, esos vinieron a servirse y enriquecerse robando lo que es de todos.

 Sobran palacios y faltan escuelas, sobran armas y faltan libros, sobran espinas y faltan flores, sobran golpes y faltan besos, sobran máquinas y faltan pájaros, sobran gritos y faltan susurros, sobran enfados y faltan abrazos, sobran militares y faltan jardineros, sobra violencia y falta  ternura, sobran políticos y faltan voluntarios... ese es el drama… y todos como siervos inútiles.p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario