martes, 26 de noviembre de 2013

Lucas 21: 12 - 19. Miércoles 27 de noviembre

EVANGELIO:

«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;

esto os sucederá para que deis testimonio.

Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,

porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.

Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,

y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.

Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.
Perseguidos:
Necesitamos aprender hablar y escuchar sólo palabras verdaderas y comunicadoras  de vida. Necesitamos con urgencia ser verdaderos  profetas que anuncian la verdad sin complejos y denuncian las injusticias sin miedo, y que nos persigan… los poderosos siempre han querido robarnos la palabra y la libertad, jamás lo han conseguido, ni aunque lo hagan por decreto de ley… ellos saben que no pueden eliminar a todos los que creemos en la Verdad. Hay que poner nombre y rostro a la deshumanización… a los que se quedan en la cuneta… entre las encrucijada… colgados de las concertinas que no hacen más “ que pequeños rasguños sin importancia”, … los que duermen dialogando con el frío de la calle, a pesar de que la alcaldesa por decreto ha dicho que aún no hace frío,…. los que son silenciados y apartados….. El 20 % de la población mundial acapara el 86% de los recursos de la tierra. Todo esto lleva consigo que la educación, sanidad, vivienda… sólo la posemos unos cuantos privilegiados…. No tenemos derecho a hablar de justicia…. Ni por decreto de ley.
            Todo esto lleva consigo una violencia…. Pero no podrán dejarnos sin alma.

El “¡Atrévete a pensar!” de Kant no va con los jerarcas. El dogmatismo, el autoritarismo, la incapacidad del diálogo y la negación de la autocrítica de los que nos DES-GOBIERNAN no es motivo para perder la esperanza…. El Evangelio nos invita a  ir p´alante. Vuelve la (no) Santa Inquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario