jueves, 28 de noviembre de 2013

Marcos 10: 17 - 21. VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

EVANGELIO

Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»

Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.»

El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.»

Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Hay muchos: hombres y mujeres sencillos que saben de Dios más que todos los teólogos  y dogmáticos ilustrados. No hacen gala de una fe grande y pura, pero a pesar de sus fallos se saben amados por aquel que merece la pena.
Son estos, personas que viven el amor al prójimo sin aspavientos ni ostentación alguna. Cristianos humildes, conscientes de que hay limitación, pecado, pero que hay una presencia de bondad aún mayor... Dios.
En este evangelio queda claro que uno no es cristiano por cumplir los mandamientos: ese es el campo común a todos los seres humanos – por eso la salvación es para todos-. Lo específico del cristiano es entrar en la alternativa de Jesús: más allá de las limosnas, del cumplimiento, está el sígueme. en el que el amor al prójimo relativiza todo lo demás.
En el orden de la ley, puede uno imaginarse que ha cumplido con su deber. En el orden del amor siempre se está en deuda con la persona amada.

Este Evangelio me recuerda aquello de: les quitaron tanto, tanto, que acabaron quitándoles el miedo…. Aviso a navegantes. P´alante

1 comentario:

  1. Ayer conocí a Javier un chico de 38 años que me contaba que ganaba al mes entre 7000 y 8000 €(qué lujo, pensarán muchos.) Hacía tiempo que no conocía a una persona tan infeliz. Estaba destrozado y reconocía que su vida era una amargura constante.Sí, tenía un par de casas de lujo, coches, utensilios caros pero apenas veía a su hijo de 3 años, quería divorciarse porque no amaba a su mujer... en fin y yo encuchándole y pesando lo afortunada que era con mi mínimo sueldo pero con personas a las que quiero y que me quieren.Personas que Jesús pone en mi camino diario a las que puedo ayudar y que me ayudan a mi. Cada día me siento más privilegiada.
    Espero que Javier pueda tener un encuentro con Cristo, en cualquiera de sus formas, en mendigo, en pobre, en parado en su familia.........que le cambie su vida.

    ResponderEliminar