martes, 5 de noviembre de 2013

Miércoles 6 de noviembre. Lc 14,25-33


EVANGELIO

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
"Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?
No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo:
'Este comenzó a edificar y no pudo terminar'.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?
Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La verdadera revolución, la buena, está aquí enmarcada en este evangelio. Si los cristianos fueramos verdaderamente auténticos, la revolución ya estaría en marcha y con muy buena pinta. No es otra cosa que creerse que esto de seguir a Jesús no es ningún privilegio que me lleva a una poltrona cómoda, sino que es un acto de servicio permanente allí donde estemos y con quien estemos...unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos, pero la actitud de servicio es inviolable, es la línea roja que no se debe pasar...cuando no estemos dispuestos a servir, no estaremos dispuestos a vivir...cristianamente....
Y se nos habla de cargar con la cruz...esto le viene muy bien a los pesimistas que quieren meternos en la cabeza que esto es un valle de lágrimas y que hay que sufrir porque sí.....no se trata de eso...cargar con la cruz es estar decididamente convencido a cambiar las estructuras, sean cuales fueren, que generan injusticias y que hacen que otros seres humanos carguen, y vuelvan a cargar, con pesadas cruces...esto es vivir en perspectiva de aliviar el sufrimiento de los demás, y sentirnos corresponsables de esto que llamamos, mundo, sociedad, comunidad, etc....

Tenemos tarea, mucha, pero es lo que hay...palante sin perder el ánimo y la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario