miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jueves 7 de noviembre. Lc 15,1-10


 EVANGELIO:

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle.
Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos:
–Este acoge a los pecadores y come con ellos”.
Jesús les dijo esta parábola:
–Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reune a los amigos y a los vecinos para decirles: ‘¡ Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido’”.
“Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
“Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reune a las amigas y a las vecinas para decirles: “¡ Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.
“Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús se esfuerza en todo momento, y por todos los medios, en aclarar que Dios es realmente así: Padre de los perdidos, Dios de los moralmente fracasados y Dios de los sin culto y sin Dios.

Hay personas que van por la vida cargadas de razones y carecen de corazón. Tienen un saco de razones que imponer al resto, incluso violentamente, manipulan para lograr defender sus razones. Hay algunos que han perdido el norte de tal manera que su propia vida es un desvarío y no son testimonio de nada ni de nadie.
Seamos de los que construyen sueños, de los que no cortan las alas, de los que creen en las utopías y luchan por ellas, de los que no se rinden ni venden su conciencia al mejor postor....Despertemos ya, y seamos auténticos evangelios con patas que viven para servir y desde ahí encontraremos la felicidad=fidelidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario