lunes, 4 de noviembre de 2013

Lunes 4 de noviembre. Lc 14,12-14

EVANGELIO

Después dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Una lección para todos y que nos debe servir para evaluar cuáles son nuestros criterios a la hora de movernos por la vida. Muchas veces lo hacemos, desgraciadamente, por el interés, por sacar provecho, porque luego voy a recibir esto o lo otro, etc...debemos intentar desterrar esto de nuestras vidas y movernos por la fidelidad a nuestras ideas y convicciones, y unas veces acertaremos y otra no, pero nunca variar nuestra manera de ser o de pensar, según quien tengamos delante.
No busquemos recompensa detrás de nuestras palabras o actos, seamos auténticos y eso nos llevará a ser más felices.

Algunos viven en un Halloween permanente, detrás de sus máscaras y pinturas, disfrazados en sus miedos y complejos....salgamos ya de nuestras propias cárceles y seamos libres...y si hay alguien que nos lo echa en cara o que no le gusta, pues será su problema...."cuando todos me aplauden, empiezo a preocuparme…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario