lunes, 30 de junio de 2014

EVANGELIO

Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla.
Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Hay personas que, a pesar de sus apariencias, no pueden participar del Reino porque otros intereses les preocupan más, y porque, en el fondo, parecen despreciar al rey que los invita.
Hay quien prefiere comer dinero, negocios o el pan de la violencia, una sociedad y un mundo que mira con más ternura a los perros, a los gatos, y hace un drama porque nos falta el más mínimo bienestar, que es la primera potencia mundial en operaciones de cirugía estética, y que luego mira a los emigrantes con recelo ...
Hay personas que van por la vida cargadas de razones y carecen de corazón. Tienen un saco de razones que imponer al resto, incluso violentamente, manipulan para lograr defender sus razones. Pero hoy el Evangelio dice que sólo escuchemos a los que viven al límite sin tiempo que perder porque....

Evangelio a quemarropa, sin ambajes y sin edulcorantes. Ese es el traje, de amor, sensibilidad por el prójimo, atención a los últimos, servicio desinteresado, tolerancia y no la imposición, el del perdón y no el rencor. Feliz semana. Se termina junio, viene julio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario