domingo, 22 de junio de 2014

Mateo 7,1-5. LUNES 23 DE JUNIO.... QUEDA MENOS PARA SAN FERMÍN

EVANGELIO
Jesús dijo a sus discípulos: 
No juzguen, para no ser juzgados. 
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? 
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.
SE JUZGA CON DEMASIADA FRECUENCIA ..... PORQUE NO SABEMOS VALORAR LO BUENO DE LAS PERSONAS.

Humildad. es que elegimos hablar los unos con los otros, en lugar de los unos de los otros. Humildad.
La Carreta Vacía: los abuelos de los pueblos dicen que una carreta tirada con caballos se puede saber por el ruido que hace si está llena o vacía. Si la carreta está vacía hace más ruido, mucho más. Por causa del ruido sabemos si la carreta está vacía.
cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" .
La austeridad de Juan en el desierto, debería hacernos reflexionar de cuantas cosas tenemos y no necesitamos.

Tengo y he tenido un mandamiento en mi vida que siempre he cumplido. No juzgues y no crees un problema a quien no lo tiene. Hasta el día que me muera lo tendré presente, me parece el mandamiento más importante del cristianismo… pálante

2 comentarios:

  1. Definitivamente los viernes no hay evangelio.
    Me da mucha pena porque a mi este blog me ayudaba a tomar aire nuevo por la mañana y aliviar los sinsabores

    ResponderEliminar
  2. Qué sabias palabras y qué sabio mandamiento que se aproxima sino en la forma si en el fondo a uno que tengo muy presente en mi día a día. "Aquello que no te gustaría que te hicieran, no se lo hagas a los demás.
    Desgraciadamente en ocasiones solemos tender a hacer juicios de valor sobre las personas.
    - Qué diferente sería todo si antes de prejuzguar nos parasemos a conocerlas.
    - Qué diferente sería el mundo si todos fueramos más humildes. Nos iría mucho mejor.
    No puedo estar más deacuerdo en que no somos quienes para juzgar a nadie, mas sabiendo que en este mundo todos estamos de paso. Una buena cura de humildad nunca está demás.

    ResponderEliminar