lunes, 16 de junio de 2014

Lunes 16 de junio. Mt 5,38-42

EVANGELIO

Jesús, dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús plantea en este relato cómo debemos afrontar la “violencia” que puede llegar a nuestras vidas de diversas formas y maneras. El hecho de no responder con la misma moneda hace que estemos marginando la actitud violenta, y que por lo tanto no estemos dando valor a la misma. Responder airadamente a los que nos pueden “violentar” no es más que entrar en su juego y darles, de manera inconsciente, valor.
No es nada fácil aplicarse el cuento en este sentido, pero quizás si lo hiciéramos saldríamos a flote con más rapidez y sobre todo sin tantos problemas que, a veces, nos creamos nosotros solitos.
No se lleva ser generoso en la entrega, y menos sin interés de por medio…a esto nos invita el final del Evangelio, a no calcular a la hora de amar, porque entonces estaremos desvirtuando nuestra entrega.

Buena semana para todos, y claro que hay evangelio los viernes, y los lunes, y etc…pero la primera forma de vivir el evangelio es no estar a atado a nada, ni siquiera a un blog que habla del Evangelio….así somos, y así nos va……

No hay comentarios:

Publicar un comentario