jueves, 26 de junio de 2014

Mateo 11,25-30. VIERNES 27 DE JUNIO. MISIÓN CUMPLIDA.........

Evangelio 
Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 
Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana". 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El cristiano sabe que Dios está en ese sufrimiento. Conoce también su última palabra. Por eso, su compromiso es claro: defender a las víctimas, luchar contra todo lo que mata y deshumaniza; esperar la victoria final de la justicia de Dios.
Todos los cansados, agobiados, saben que Dios está presente en su lucha. Cuando todo se derrumba todavía nos quedará Dios. En el año 597 aC, los ejércitos de Nabucodonosor sitiaron la ciudad de Jerusalén. Las calamidades del asedio; explotación, injusticia y violencia. Y en esta situación  el profeta Habacuc, grita en protesta al cielo: ¿Hasta cuándo, Señor? Este es el grito de mucha gente: hasta cuándo, Señor. Mucha gente que sufre, que no entiende las injusticias, ingratitudes, que se ha derrumbado ante los problemas, ante la vida....
Por encima de dificultades, por encima de imposiciones, incomprensiones, ataques, comodidades, injusticias, cobardías, por encima de la mediocridad, etc.... por encima de todo esto; debemos tomar parte de los duros trabajos del Evangelio. La parte más interesante del Evangelio es la que nos dice:

-          que el secreto de la vida es el servicio desinteresado.
-          Y que nuestro mayor ideal es llegar a ser libres de todas las ataduras.


Hemos hecho lo que debíamos hacer………. Sabiendo donde encuentro el alivio cuando la carga se hace insoportable. P´alante

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigos.
    Por fin un viernes pudimos trabajar vuestra reflexion en nuestro grupo de oración.
    Hoy me quedo con la frase: el secreto de la vida es el servicio desinteresado. Dos palabras con mucho fondo, servicio y desinteresado. Eso es significa seguir a Jesus.
    Muchas gracias por esta gran labor.
    Animo amigos, os seguimos desde vuestros comienzos y queremos seguir haciendolo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la relación de las últimas líneas con el resto del comentario

    ResponderEliminar