domingo, 2 de mayo de 2010

Jn 14, 6-14. 3 de Mayo

Evangelio:
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos:«Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?El que me ha visto, ha visto al Padre.¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?¿No creesque Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?Las palabras que digo no son mías:el Padre que habita en mí es el que hace las obras.Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.Créanlo, al menos, por las obras.Les aseguroque el que cree en mí hará también las obras que Yo hago,y aún mayores,porque Yo me voy al Padre.Y Yo haré todo lo que ustedespidan en mi Nombre,para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si ustedes me piden algo en mi Nombre, Yo lo haré».
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
“ protegí contra el viento la lámpara, cubriéndola con mi manto, pero la llama se apagó. Estreché la flor contra mi pecho, deseoso de amor, y la dejé sin querer. Estanqué el agua para que sólo fuese para mí y se me secó la fuente. Quise tocar una nota que mi arpa no alcanzaba y se me rompió la cuerda”.
Ir por la vida mirando a los otros como contrincantes y a mí como el primero, apaga las luces, anula los amores, seca mis fuentes y capacidades y rompe mi equilibrio. Descubrir que el verdadero amor nace del servicio desinteresado al hermano y que la amistad es la alegría de una vida compartida, es el verdadero tesoro, aunque sea en una pequeña vasija de barro, de valor incalculable.

CAMINO, VERDAD Y VIDA... ese es el objetivo de una vida conforme a los designios de nazareth, así podemos alcanzar la meta, esa que el Evangelio esconde y pocos descubren, p´alante... AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario