lunes, 24 de mayo de 2010

San Marcos 10,28-31.martes 25 de mayo

EVANGELIO:
Pedro le dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No hay más riesgo que no arriesgar. Nuestra vida si cuentas con Dios es para vivirla desde el riesgo, lo novedoso de cada día, es no dedicar tu vida a blanquear con hipocresía la fachada de tu fe, de tu corazón, de tu vida, sino arriesgar tu vida para encontrarte cara a cara con la de Jesús de Nazareth.
El seguimiento implica movimiento, cercanía, si no nos movemos no estamos cerca de Jesús.
buscamos la libertad de poder caminar del lado de Jesús: no dejes que a tu corazón lo compre el dinero, no quites a nadie su libertad, no utilices la amenaza, no defiendas al opresor, no abuséis de nadie, y si tienes poder y fuerza ponlo al servicio del pobre. El peor pecado es hacer sufrir a alguien, hacer sufrir a quien camina con sencillez, a veces pobre y desvalido.
Seguir a Jesús de Nazareth es beber del cáliz que el mismo bebió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario