domingo, 23 de mayo de 2010

Marcos 10,17-27.Lunes 24 de mayo

EVANGELIO:
Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:



He visto manipular y adaptar este evangelio miles de veces, pero el Evangelio es dinamita, como nos recuerda el lema de la fusca de la vida al comienzo del comentario. Todo rico es ladrón, hijo de ladrón o nieto de ladrón. Siempre que tengas más de lo que necesitas y a tu lado está alguien necesitado….Los cristianos han sido más fieles cuando han vivido tiempos duros de persecución, los grupos apáticos engendran personas apáticas para la vida, los grupos burgueses engendran personas burguesas, los grupos egoístas engendran personas egoístas.
Nunca ha faltado a la Iglesia la vitalidad Evangélica; pero si que el Evangelio ha sido siempre un problema para la Iglesia. Mucha gente piensa que el Evangelio es un bonito ideal – utopía- pero no algo que se tiene que vivir necesariamente. Así se mata al Evangelio. Así encontramos en la Iglesia – entre los cristianos- gente con una espectacular sensibilidad religiosa, pero que carecen de sensibilidad Evangélica.
Creo que nos hemos acostumbrado con demasiada facilidad a que haya ricos y pobres. Mientras el pez gordo se siga comiendo al chico y nosotros cerremos los ojos, no podemos considerarnos cristianos.
Hay dos tipos de personas las que ven el dinero pasar por sus manos y las que ven el dinero quedarse en sus manos.
Venderlo todo y dárselo a los pobres… jajaja, parece de chiste ¿ no basta con cumplir los mandamientos? Pero si el dinero es imprescindible, comemos, bebemos y vestimos por el dinero. Demasiado ansia de dinero, de fama, de poder, de éxito y de lujo, y de consumo. Pero un mundo nuevo vendrá si alguien se arriesga a creer este Evangelio y da el primer paso.¿ por qué tendría que ser precisamente yo? Y por qué no. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario