sábado, 29 de mayo de 2010

Juan 16,12-15. domingo 30 de mayo.TRINIDAD

EVANGELIO:
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Celebramos la fiesta de la Trinidad. Podemos pensar que la fe cristiana consiste en una serie de teorías complicadas, muchas de ellas dogmáticas, completadas con un conjunto de normas complicadas. Ya los teólogos – malos teólogos en ocasiones- se han encargado de mostrar esta visión.
Esta comunidad de la trinidad, donde la huella más clara de Dios es una maravillosa ternura de amor. Debe crear un mundo más justo, una Iglesia de la tolerancia, el diálogo y la libertad. No es la trinidad la comunidad de la imposición y el dogmatismo; tampoco debe serlo la Iglesia de Jesús, que desde sus orígenes está unida al calor de la amistad, al trabajo común y la responsabilidad compartida, la toma de decisiones comunes, y donde el único primado es el servicio a los demás.

Dios es una familia unida que nos ama; a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario