martes, 25 de mayo de 2010

San Marcos 10,32-45. Miércoles 26 de mayo

EVANGELIO:
Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: "Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará". Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados". Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".





EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Como es tarde y vengo de brindar con un amigo por la buenaventura…, después de leer el Evangelio del día, he descubierto que el fruto del cristianismo es dejar de lado el egoísmo y servir al prójimo desinteresadamente. No está el secreto en el poder sino en el servicio….
“protegí contra el viento la lámpara, cubriéndola con mi manto, pero la llama se apagó. Estreché la flor contra mi pecho, deseoso de amor, y la dejé sin querer. Estanqué el agua para que sólo fuese para mí y se me secó la fuente. Quise tocar una nota que mi arpa no alcanzaba y se me rompió la cuerda”.
Ir por la vida mirando a los otros como contrincantes y a mí como el primero, apaga las luces, anula los amores, seca mis fuentes y capacidades y rompe mi equilibrio. Descubrir que el verdadero amor nace del servicio desinteresado al hermano y que la amistad es la alegría de una vida compartida, es el verdadero tesoro, aunque sea en una pequeña vasija de barro, de valor incalculable.

PARA LOS QUE CREEMOS EN EL SERVICIO ( Y BEBEMOS DEL CÁLIZ):
Sobran palacios y faltan escuelas, sobran armas y faltan libros, sobran espinas y faltan flores, sobran golpes y faltan besos, sobran máquinas y faltan pájaros, sobran gritos y faltan susurros, sobran enfados y faltan abrazos, sobran militares y faltan jardineros ( en un ocasión dije esta frase y casi me queman en la plaza pública, jejeje, hoy me descojono, porque cada día la tengo más clara), sobra violencia y falta ternura... asi qué,p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario