miércoles, 12 de octubre de 2011

Jueves 13 de Octubre. Lc 11,47-54

EVANGELIO

Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado!
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos.
Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo:
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden".
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

EL EVANGELIO, NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La magia de la vida, de las relaciones, del mundo en general se va perdiendo y difuminando cuando entran por medio las exigencias ....a Jesús le exigen respuestas sobre muchas cosas....ojo, no nos pase a nosotros lo mismo, y nos pasemos la vida exigiendo, lo que es sinónimo de desvirtuar lo esencial...porque si hay fundamento todo sale y nace solo sin necesidad de exigir al otro...No podemos exigir que nos quieran, que nos abracen, que nos mimen....tiene que surgir espontáneamente del corazón del ser humano, ya que si no estaremos forzando al otro a actuar, a hacer teatro, a interpretar un papel que no le corresponde...

Y por otro lado, aparece la exclamación  que se compadece de los doctores de la ley por su pretensión de ser los únicos en posesión de la verdad....pues eso, cuántos "doctores" campan por nuestro mundo que por privatizar han privatizado hasta a Dios, y lo han hecho a su imagen y semejanza...imagen del conservadurismo, y semejanza de lo mas retrogrado y obsoleto.....Dios responde a los signos de los tiempos, de los tiempos de ahora, no de los del Concilio de Trento....y terminamos con una frase de Agustín de Tagaste para que nadie piense que somos infalibles...."La verdad no es mía ni tuya, para que pueda ser de los dos"...pues eso.

3 comentarios:

  1. No conozco a la fusca, pero mi intención con aquel comentario no ha sido ofender, sólo quería hablar de mi experiencia. Llevo más de 20 años perteniendo a la iglesia, y siendo parte activa pero posiblemente llevo más ayudando a los demás y amando al que tengo al lado, incluso llegando un poco a la soledad pues tengo 50 años y sigo sin pareja,ya que es difícil encontrar a gente comprometida y que piense como tú.No me arrepiento, pero es que a veces parece como que no se puede pertenecer a la iglesia para poder pertenecer a la fusca.

    ResponderEliminar
  2. Se puede pertenecer a la Iglesia y pertenecer a la fusca, de hecho muchos así lo hacemos. Estoy contigo. Lo que trataba de decir es que no es bueno decir a todo si y AMEN, También, en ocasiones, hay que decir No, y amén. Lo importante ese ese anmor al prójimo del que hablas como centro de tu vida... esa es la tarea. Ánimo, estamos en el mismo camino.

    ResponderEliminar
  3. Si se puede pertenecer a la fusca y a la iglesia, pero cuidado a la iglesia que ni entra ni deja entrar no, a la que ella lleva siempre la razón y los demas no, a la que vive en la riqueza, en el engaño,en la parafernaria, en la soberbia, a esa no! a esa hay que darle caña. La fusca deja abierta las puertas y tira las llaves.

    ResponderEliminar