lunes, 10 de octubre de 2011

Lunes 10 de Octubre. Lc 11,29-32

EVANGELIO

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

EL EVANGELIO NO ES SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Parece que quiere entrar el otoño con su dorada melancolía y dejar atrás estos inusuales calores del mes de octubre...son los signos de los tiempos, nada es como tendría que ser, no estamos agusto con lo que nos toca y queremos cambios, incluso de tiempo...en el día mundial del enfermo mental, un sincero recuerdo para tantos y tantas que padecen, muchos silenciados, el atroz desajuste entre lo ideal y lo real, entre lo que quisimos ser y lo que somos...y también para los héroes anónimos y verdaderos santos que no cejan en su empeño de estar siempre y permanentemente al lado de ellos, es para quitarse el sombrero, sin lugar a dudas...desde la fusca de la vida nuestro ánimo y comprensión.
Y vamos con el evangelio, en el que podemos destacar varios aspectos...a veces se nos manifiesta Jesús tan cerca, que si fuera un perro nos mordería, pero nosotros tenemos las gafas del alma y el corazón tan empañadas que no nos damos cuenta...está más cerca y de manera más clara que lo que pedimos que esté...menos mal que la misericordia es infinita, y aunque estemos despistados vitalmente, al final (no en el juicio del más allá sino en el del más acá), estaremos en la linea del suficiente o al menos eso esperamos. Hagamos como los ninivitas que creyeron a Jonás, y creamos en el mensaje y la vida del hijo del carpintero, pero creamos, no teóricamente, sino para cambiar nuestros corazones y nuestra vida, para cuando nos lo encontremos en el día a día, lo reconozcamos...y al reconocerlo seamos mejore y más felices....si es para otra cosa, mejor no reconocerlo...Palante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario