domingo, 16 de octubre de 2011

Lc 12, 13-21. Lunes 17 de octubre

EVANGELIO:
Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.»

El le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?»

Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;

y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,

y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."

Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"

Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Cuando pensamos que el Evangelio es un bonito ideal, que no se tiene que vivir necesariamente, que se puede justificar, estamos agotando nuestra esperanza. Podemos tener dentro una especial sensibilidad religiosa, si no repartes tu riqueza no eres cristianos, pertenezcas a la Iglesia, seas un jerarca o el mayor religioso del mundo.Hay textos, como el Evangelio de hoy, que ponen a cada uno en su sitio.

La pregunta es : ¿qué has hecho de tu hermano? Te has preocupado por él…Creo que nos hemos acostumbrado con demasiada facilidad a que haya ricos y pobres. Mientras el pez gordo se siga comiendo al chico y nosotros cerremos los ojos, no podemos considerarnos cristianos.
La injusticia, el mal y el dolor de los inocentes, a veces nos lleva a sentar a Dios en el banquillo de los acusados, pero las cuentas que nos van a pedir es por nuestra capacidad de reacción ante los crucificados del mundo.

Lo tengo claro: todo rico es ladrón, hijo de ladrón o nieto de ladrón… el que no da la mano y comparte lo que le sobra, no es cristiano, por muchas misas que acumule. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario