jueves, 13 de octubre de 2011

Viernes 14 de Octubre. Lc 12,1-7

EVANGELIO

Mientras tanto se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.
A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más.
Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese.
¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos:no teman, porque valen más que muchos pájaros.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
Me quedo con el consuelo y la gratificación de recordar que Dios no se olvida de nosotros, que camina a nuestro lado en las vicisitudes de la vida, que, en definitiva, estamos en sus manos, y que todo adquiere y toma sentido desde él... Desde el Dios de Jesús, que nos invita a abrir nuestro corazón a horizontes de entrega y de compromiso. Son muchas las noches en vela, son más los momentos de reflexión acerca de los otros, son tantos esfuerzos...que solo se entienden y valoran porque él va delante con la linterna iluminando, y también detrás empujándonos cuando nos flaquean las fuerzas...ese es Jesús, y los demás, la fusca y todos los que le intentamos seguir, encontramos en su testimonio y ejemplo, el mejor regazo donde cobijarnos para coger fuerzas y retomar la lucha diaria de hacer un mundo más habitable y humano...en su bendita locura de llamar al pan, pan y al vino, vino...de ridiculizar a los fariseos...de abrazar al pecador marginado...de mirar y ver al recaudador de impuestos en lo alto de la higuera...de amar y perdonar a la adúltera...de llorar por el amigo....es en esta locura donde uno se siente agusto y donde encontramos la chispa que da color y calor a la vida.
No quiero terminar sin saludar y abrazar a ese querido anónimo que se declara en permanente estado de amor al prójimo...ánimo y palante...dices no conocer a la fusca, pero si llevas tantos años ayudando al que lo necesita y al pobre, estas cerca de ella...Abrazos para tod@s....


1 comentario:

  1. En el comentario de hoy he encontrado una palabra clave "COMPROMISO".Tengo una amiga que dice que el problema que tiene en mantener una pareja es que el hombre le teme al compromiso. Yo le digo que no sólo el hombre en masculino si no las personas en general, nos da miedo comprometernos a amar. Amar es aceptar al otro tal y como es.Decía la madre Teresa:" El amor verdadero duele, tiene que doler siempre". Ese tipo de amor sólo se entiende si tienes a Cristo en tu vida, porque sino señores uno solo no puede.Como dice la fusca, delante iluminando y detrás empujando.
    Feliz viernes a todos.

    ResponderEliminar