lunes, 17 de octubre de 2011

Lc 10,1-9.Martes 18 de octubre

EVANGELIO:
Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir.

Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.

No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.

En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."

Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.

Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;

curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Hay un estilo de vida: el estilo de vida “sin alforjas”, el de aquellos que deciden vivir como nacieron, y que deciden MORIR como VIVIERON…. Que difícil es entender hoy esas palabras de Jesús: no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias... deberíamos de replantearnos muchas seguridades en nuestras vidas, en la Iglesia, y vivir más desde el Evangelio.
Estamos llamados a curar, también se cura acompañando al que esta solo, alegrando al triste, ayudando al necesitado, podemos hacer milagros día a día con generosidad.
La caridad es lo que cuenta. Y la caridad es próxima. No se trata de una distancia de metros, de edades o distancia geográfica, se trata de reparar en el que tengo a mi lado, y tengo a mi lado a aquel que aproximo a mi vida.

- las doctrinas teológicas te dirán lo que tú quieras, los pobres te dicen lo que debes hacer, el Evangelio te dice como hacerlo. Al turrón. P´alante

1 comentario:

  1. Este comentario siempre ma ha llenado mucho pues pone en evidencia en muchos casos nuestras miserias. Podremos ir muccho a misa, dar catequesis, o clases de religión,no dejan de ser servicios que prestamos a nuestra comunidad pero cuando se habla de CARIDAD, ay! amigos que trabajito nos cuesta. Mis niños de catequesis me preguntan qué pueden hacer ellos si no tienen dinero, yo les digo que no sólo es dinero lo que pueden compartir sino juegos, sonrisas, tiempo.Estamos tan inmersos en nosotros mismos que no vemos las necesidades del que tenemos al lado.Leamos el Evangelio, es tan claro!!

    ResponderEliminar