viernes, 21 de octubre de 2011

Lc 13,1-9. sábado 22 de octubre

EVANGELIO:
En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.

Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?

No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.

O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?

No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»

Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"

Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,

por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Jesús nos pide confianza, y que no pongamos límites al amor, esa es su pretensión. El cristiano no tiene límites en el amor: ni en la intensidad ni en la generosidad. Y esto no supone dejar de luchar por la justicia y contra la violencia, que es el primer mandato evangélico.
La existencia cambia cuando alguien se decide amar gratis a alguien. La “desilusión” se produce porque no hay frutos, hay egoísmo y este lo único que produce es desencanto. Han pasado por nuestra vida montones de personas y cosas , que no hemos sabido aprovechar , ni agradecer lo que han hecho por nosotros. Ha pasado , por nuestra vida, muchas veces Dios y no lo hemos conocido, ni le hemos agradecido que cuide de nosotros con la paciencia que lo hace. Se dice que el agradecimiento es la memoria del corazón…. No os olvidéis de amar siempre… p´aalnte

No hay comentarios:

Publicar un comentario