martes, 25 de octubre de 2011

Miércoles, 26 de octubre de 2011. Lucas 13, 22-30

EVANGELIO

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó:
-«Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo:
-«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
"Señor, ábrenos"; y él os replicará:
"No sé quiénes sois."
Entonces comenzaréis a decir:
"Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. "
Pero él os replicará:
"No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera.
Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

“Si tú fueras estudiante y, por casualidad llegaras a saber las preguntas del examen final del curso, estudiarías a fondo las respuestas.
La vida también es una prueba y, al final de ella también hay que superar un examen. Pero el amor de Dios ya nos ha hecho saber cuáles serán las preguntas: “Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber”.
El amor concreto será la materia del examen; […]
Cualquiera que sea nuestra vocación: de padres o madres, de estudiantes o empleados, de oficinistas, profesores u obreros, durante el día tenemos continuamente ocasión directa o indirecta de dar de comer a los hambrientos, de instruir a los ignorantes, de soportar a las personas molestas, de aconsejar a los que tienen dudas, de rezar por los vivos y por los que ya no están.
Una nueva intención a favor del prójimo y cada día de la vida servirá de preparación para el examen final, acumulando bienes que la carcoma no corroe” (Ch.Lubich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario