lunes, 2 de septiembre de 2013

Lucas 4: 31 - 37. 3 septiembre Martes. SEGUIMOS EN LA LUCHA

EVANGELIO:

Bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.

Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.

Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces:

«¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»

Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño.

Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.»

Y su fama se extendió por todos los lugares de la región

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Hablar con autoridad era todo lo contrario de hablar autoritariamente -QUE ES LO QUE OCURRE EN LA ACTUALIDAD-. No sentaba cátedra, daba testimonio de vida, encendía una luz, abría puertas, pero se impone, no acusaba, ni amenazaba, ni condenaba, ni dogmatizaba, ni abusaba.... - La pregunta es: ¿ cómo enseñamos nosotros el Evangelio? ¿ cómo enseña la Iglesia actualmente el Evangelio?
El Evangelio es un problema muy serio para la Iglesia. La Iglesia sólo ha sido fiel al Evangelio en momentos de persecución – como lo fue Jesús-. Cuando pensamos que el Evangelio es un bonito ideal, que no se tiene que vivir necesariamente, estamos traicionando el Evangelio.... mala fusca. Se mata al Evangelio diariamente y eso para el cristianismo es un drama. Podemos tener dentro de la Iglesia una espectacular sensibilidad religiosa, pero si carecemos de sensibilidad Evangélica; estamos muertos.- muertos vivientes-.

Endemoniado: Desatar , ayudar y proteger al débil es la  parte principal del Evangelio, que no nos vendan milongas. P´alante

1 comentario:

  1. ¿Quiénes son los justos, y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles? ¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”? E. Galeano

    ResponderEliminar