martes, 17 de septiembre de 2013

Mateo 11: 25 - 30. MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

EVANGELIO

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

ULTIMA PLEGARIA DE GANDHI

            Ya te sientas fatigado o no, ¡ oh hombre!, no descanses;
No ceses en tu lucha solidaria,
Sigue adelante y no descanses.

Caminarás por senderos confusos y enmañarados
Y sólo  salvarás unas cuantas vidas tristes.
¡Oh hombre!, no pierdas la fe, no descanses.

Tu propia vida se agotará y anulará,
Y habrá crecientes peligros en la jornada.
¡ oh hombre, soporta todas esas cargas, no descanses.

Salta sobre las dificultades
Aunque sean más altas que montañas,
Y aunque más allá sólo haya campos secos y desnudos.
¡ Oh hombre!, no descanses hasta llevar alegría a esos campos.

El mundo se oscurecerá y tú verterás luz sobre él
Y disiparás las tinieblas.
¡ oh hombre!, aunque la vida se aleje de ti, no descanses.

¡ oh hombre!, no descanses;
procura descanso a los demás.


Somos algo mucho más importante que nuestro trabajo, oficio, cargo o profesión. Somos seres humanos hechos para vivir, amar, reir, ser. …..«descansar» no es tan fácil. Descansar es descubrir que uno está vivo, que puede mirar con ojos más limpios y desinteresados a la gente. Descansar es reconciliarse con la vida. Descansamos cuando liberamos nuestro corazón de angustias egoístas y de mil complicaciones insensatas. Y ayudemos a descansar a los que la vida le da “cornás” de esas que es difícil levantarse, tenemos que ayudar a soportar el yugo de los que la puta realidad no les deja encontrar su merecido descanso. Eso es vivir el Evangelio y crear el Reino. P´alante

2 comentarios:

  1. Estrofa de "palabras para Julia" Paco Ibañez

    Nunca te entregues, ni te apartes,
    junto al camino, nunca digas
    no puedo más y aquí me quedo,
    y aquí me quedo.
    Otros esperan que resistas,
    que les ayude tu alegria,
    que les ayude tu canción,
    entre sus canciones.
    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí,
    pensando en tí, pensando en tí,
    como ahora pienso.
    La vida es bella ya verás,
    como a pesar de los pesares,
    tendrás amigos, tendrás amor,
    tendrás amigos.

    ResponderEliminar
  2. Caer está permitido, levantarse es una obligación...

    ResponderEliminar