lunes, 16 de septiembre de 2013

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE.Lucas 9: 23 - 26

EVANGELIO

Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.

Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?

Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre, cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de los santos ángeles.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES  PURA DINAMITA:

Llevamos una cruz en el pecho, tenemos cruces en nuestras casas...  pero significa realmente algo. No podemos dejar que la rutina elimine un significado tan profundo: la cruz, mirar al crucificado es:
-          bajar de la cruz a todos los crucificados,
-          no podemos vivir con los brazos cruzados cuando muchos hermanos nuestros los tienen en cruz.
-          Dichosos son aquellos que saben llevar algo más que el peso de sus problemas y preocupaciones.

Hemos colgado la cruz, en torres altas, en templos hermosos, en valles, hermitas y profundos monasterios, en nuestros cuellos, en nuestras casas, en nuestras mesas de trabajo, las hemos cubierto de oro, plata, piedras preciosas y la usamos como adorno..... queridos amigos de la fusca….Esto es una cruz descrucificada. La cruz de Jesús, la cruz del Evangelio, no tiene adornos, no es atrayente, Jesús de Nazareth, fue a la cruz, solo, desarmado y con miedo... pero con la ventaja que da la esperanza, la esperanza de una vida construida con el amor.
     
Las víctimas de cada día, los enfermos,  la cruz de los hospitales, hogares con necesidades, la cruz de los ancianos, de los que viven en soledad, de niños explotados, condenados a muerte de mujeres maltratadas, de víctimas del terrorismo y la violencia.... esas cruces..... son un afrenta al hombre, una ofensa a Dios, ......Estas cruces son un escándalo.... y aquí no sirven predicaciones piadosas, tampoco aludir a la voluntad de Dios ( el quiere salvarnos), ni apelar a la fe.... cuando muchos hermanos nuestros malviven y mueren crucificados, si llevas la cruz en tu pecho es  porque te compometes….sólo con el compromiso que vivió el más injusto de los condenados, que fue Jesús de Nazareth, el compromiso de liberación de todos los crucificados y oprimidos, con el compromiso diario de bajar de la cruz a todo aquel que lo necesite.
     

      No existe ante la cruz otra respuesta que  el grito silencioso de rebeldía que se escucha cuando alguien ama de verdad y hace el sufrimiento del hermano menos pesado. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario