jueves, 12 de septiembre de 2013

Viernes 13 de septiembre. Lc 6,37-42

EVANGELIO 

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".
Les hizo también esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

La humildad, el bajar la cerviz y el reconocimiento de que no estamos en posesión absoluta de la verdad deben ser actitudes clave en nuestro seguimiento de Jesús. Tenemos múltiples ejemplos de personas, que incluso teniendo que callar por vergüenza torera, siguen pontificando y haciendo creer a los demás que de todo saben y entienden...
Y de la mano, y muy cerca de la humildad, se nos pide comprensión, compasión y actitud reverencial y de segundad oportunidades ante quien reconocer haber metido la pata, pero quiere salir adelante, con nuestra presencia y ayuda por supuesto.
Y por último, todo esto, acarrea ser auténticos y no decir hoy una cosa y mañana hacer otra, auténticos en nuestras ideas, principios y conciencia...
Conclusión: HUMILDAD+COMPRENSIÓN COMPASIVA+AUTENTICIDAD= TESTIGO CREÍBLE DEL HIJO DEL CARPINTERO
Vamos a por ello sin miedo y sin vergüenza.....Palante carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario