domingo, 8 de septiembre de 2013

Lunes 9 de septiembre. Lc 6,6-11

EVANGELIO
Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada.
Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo.
Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie.
Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?".
Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.
Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La norma se hizo para las personas, y no las personas para la norma. Jesús fue experto en saltarse algunas normas y preceptos por el bien de la persona. El eje central de su actuar y de su ser es el ser humano, el hombre y la mujer necesitados de ayuda y esperanza. Es una llamada de atención para nosotros que normalmente nos acostamos en el regazo de la norma donde nos encontramos seguros y tranquilos. Siempre que la norma pueda ser susceptible de ser rebasada o saltada, para que un ser humano no sufra una injusticia, se deberá saltar y rebasar. Algunas veces nos podremos equivocar, pero es mejor y más auténtico equivocarse que disecarse.
Por último, un país donde niños duermen en las calles, donde la gente se suicida porque se queda sin hogar, donde los recortes agobian al más pintado...¿merece unos Juegos Olímpicos?....lo que merece es que sus dirigentes se queden en su casa y trabajen...menos alfombras y discursos en inglés macarrónico y más humanidad y humildad....

2 comentarios:

  1. un órdago interesante el del papa Francisco.... a la guerra del nobel de la paz....

    ResponderEliminar
  2. > http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/08/rafa-nadal-averguenza-a-los-politicos-que-regresan-de-argentina-en-avion-privado-tras-el-ridiculo-olimpico/

    LO QUE LES VAN A DAR ES LA OLIMPIADA A LOS MÁS SIN-WERGUENZAS

    ResponderEliminar