domingo, 1 de septiembre de 2013

Mateo 6: 31 - 34. 2 de septiembre. FELIZ VUELTA

EVANGELIO:

No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio disgustos.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La realidad se impone: la vuelta al cole, los gastos, el desempleo, la vida con sus cornadas siempre durísimas, la realidad cada vez más “puta” y la situación de familias muy desoladas porque no hay una pequeña luz al final de sus días.
Es muy difícil, en estos tiempos – malos para la lírica- no estar preocupados por qué pasará, hacia dónde nos encaminan, a las puertas de otra gran guerra ( la primera que puede activar un premio nobel de la paz), la situación económica, que espera a nuestros pequeños en el curso escolar… pero el Evangelio invita a n o caer en la ansiedad, más bien en la confianza. Aceptar con esperanza el envite que nos venga, con la certeza que lo importante no es el “carpe diem”, sino “tener presencia”, es decir: estar en tu sitio y ser honesto contigo mismo en el momento presente, vengan bien dadas o mal dadas. Y todo esto buscando la justicia para todos, sin dejarse llevar por egoísmos y falsas ambiciones, allí donde esta tu tesoro está tu corazón. P´adelante
En esta vuelta al curso nos unimos al Papa Francisco, en el angelus de hoy:
“por esto hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombre de buena voluntad”.
Feliz vuelta al cole para todos….


No hay comentarios:

Publicar un comentario