domingo, 16 de noviembre de 2014

Mateo 25:31-40. LUNES 17 DE NOVIEMBRE

EVANGELIO
31«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.32Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.33Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.34Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."37Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?38¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"40Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.

 Cuando te vimos forastero, sediento, en la cárcel, desnudo, hambriento…..  cuando te vimos hambriento y pusimos concertinas en Melilla, cuando te vimos desnudo y aprovechamos para anunciar un desahució, cuando te vimos en la cárcel y gritamos “ que se jodan”, cuanto te vimos sediento y nos fuimos a “echar un polvo a las Islas Canarias”, cuando te vimos enfermo y te  negamos la tarjeta sanitaria mientras me gastaba en confetis lo que no está escrito, cuando te vimos forastero  y desvalido y  aproveché para  hacer uso de mi caja B…  y mientras, presumo de ser cristiano “con peineta y a lo loco” y  comulgar diariamente como personas ejemplares, daremos lecciones de justicia y libertad.


Como muy bien, pero tengo hambre
Porque hay un ser humano que está hambriento.
Bebo agua fresca, pero mi garganta está seca
Porque hay un ser humano sediento.
Puedo reírme, pero me salen las lágrimas
Porque hay un ser humano profundamente triste.
Tengo un cuerpo sano, pero me siento mal
Porque hay un ser humano enfermo.
Tengo buena vista, pero parece que estoy en las tinieblas
Porque hay un ser humano que está ciego.
Tengo una mente clara, pero se me van las ideas
Porque hay un ser humano que es ignorante
Tengo amigos, pero me parece vivir en soledad
Porque hay un ser humano abandonado.
Tengo más de una casa, pero me siento a la intemperie.
Porque hay un ser humano sin techo.
Busco la pureza, pero me siento culpable
Porque hay un ser humano atrapado por el mal.
Soy libre, pero es como si mis ventanas tuvieran barrotes
Porque hay un ser humano encarcelado.
Me visto a la moda, pero pienso que me cubro de harapos
Porque hay un ser humano desnudo, pero no descanso
Porque hay un ser humano en gran necesidad.


El chiste es que cuando vimos a alguien a nuestro lado hambriento, desnudo, sediento, enfermo, en la cárcel, forastero…. Es el mismo rostro de Jesús de Nazareth. No hay mayor pecado que el de omisión. P ´laante

1 comentario:

  1. DEMOCRACIA CRISTIANA.... DICEN QUE LES INSPIRA EN SUS ESTATUTOS. JA-JA-JA

    ResponderEliminar