martes, 25 de noviembre de 2014

Miércoles 26 de noviembre. Lc 21, 12-19

EVANGELIO

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, 
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.  Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La primera cosa que Jesús les dice a sus discípulos, es que van a ser perseguidos, y el motivo no será ni político, ni ideológico….el motivo es que son seguidores de Jesús y el Evangelio es su norma de vida. Cuando esto se convierte, de verdad, en una forma de vivir, las que la llevan a cabo se convierten en peligrosos, sobre todo para el sistema establecido y los del pensamiento único. La segunda cosa que les advierte, es que si son perseguidos por causa de ser fieles al Evangelio, que no se preocupen de nada. Que no busquen defensores, ni testigos…la realidad y la coherencia de su vida será la mejor defensa. Eso sí, nada de callarse y de no denunciar lo injusto y a los injustos. Y la tercera, y última enseñanza, es que cuando todo esto llegue, lo vivirán en soledad. Todo el mundo, saldrá de sus vidas, los dejaran solos y huirán….esto mismo le pasó a Jesús en la cruz. Solo la fe y la fuerza puesta en Él podrán hacer aguantable la situación de abandono y soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario