viernes, 18 de marzo de 2011

Mt, 1,16.18-21.24. !9 de marzo

Evangelio



.Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.

EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

UN HOMBRE CAPAZ DE ACOGER A DIOS.
un hombre que sabe decir sí a dios.
Un hombre justo.

Acoger a Dios: no te pierdas en preparativos, proyectos, planificaciones, lo importante es la acogida, sincera y cariñosa.
Decir si a Dios: acepta la misión que Dios le da sin ruido. No se pierde en discursos…
Justo: cumplidor de la voluntad de Dios y respetuoso con la persona del prójimo.
Tenemos que aprender mucho de él. P´alante, pues.- ahh, no se si es el día que hay que felicitar a los tios, primos, parientes cercanos, lejanos, San Fermín, San Valentín o San Corbatacorteinglés… ya me pierdo con tanto día protocolario de la felicidad, así que felicidades a todos día a día, que es lo que cuenta.…

No hay comentarios:

Publicar un comentario