jueves, 17 de marzo de 2011

Mt 5, 20-26. Viernes 18 de marzo

Evangelio
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Si algún hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda en el altar… cuantos de comunión diaria deberían leer este mensaje claro del Evangelio. Ser capaces de perdonar, ampliar el círculo del amor y la amistad, el perdón. ( 70 veces 7) Es ridículo perder la vida en quejas, juicios, reproches, imposiciones, …. Cuando de lo que se trata es de amar. Sólo hay una cosa importante y es: si has logrado ampliar, cuidar, y amar a tu circulo de amigos. Si has perdonado mucho, más que si has acudido infinitas veces a las eucaristías con ofrendas ( incluso cuantiosas sumas de cepillo), se trata de amar, cuando lo comprenderemos definitivamente. P´alante

2 comentarios:

  1. Se oye un rumor por las esquinas
    que anuncia que va a llegar
    el dia en que todos los hombres
    juntos podrán caminar,
    la guitarra a la mañana
    le habló de libertad.

    Buen fin de semana a todos, Ventura

    ResponderEliminar
  2. "Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que yo pueda hacerle a algún ser humano debo hacerlo ahora... por que no pasaré de nuevo por aqui." (Madre Teresa)

    TQM, Buen fin de semana

    ResponderEliminar