jueves, 3 de marzo de 2011

Viernes 4 de marzo. Mc 11, 11-26

EVANGELIO

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No se puede mirar para otro lado, no se puede callar ante la injusticia, no se puede tener una doble moral y hacerle el juego a todos para no quedar mal. Apostamos por la autenticidad y la justicia, eso es lo que nos demuestra Jesús hoy, no se calla, no da discursos, sino que se enfada y derriba las mesas de los que han convertido el templo en un mercado infame. Hoy nosotros debemos enfadarnos y desterrar la hipocresía y la parafernalia estéril que impera en nuestro mundo. No queremos que nos tomen por tontos, queremos ser como Jesús y echar fuera del templo a los que juegan con personas y les hacen daño, y además se van para su casa inflados como gallinas pensando que han puesto una pica en Flandes, cuando lo que han hecho es manchar la tabla donde se podría escribir bellos renglones. Estamos hartos de lo políticamente correcto, del no se debe, del hay que cuidar lo que se dice…venga ya…definitivamente la fusca de la vida nació en mala época, no encuentra el sitio, pero puede decir bien alto que no vende su conciencia ante nadie y que le pide a Dios que otros sean valientes y tengan coraje para no hacerlo y mostrarlo con sus palabras y hechos. Esa es nuestra oración, menos desfiles, menos tacones, menos libros amarillentos, menos dedos que acusan, y más canela en rama, esto es, más corazón, más vida y más AMOR…Perdón por la tristeza y hoy más que nunca PALANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario