jueves, 17 de marzo de 2011

Mt 7;7-12. Jueves 17 de marzo

EVANGELIO

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.

¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

o si le pide un pez, le dé una culebra?

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Orar insistentemente a Dios sin desalentarse, en medio de las injusticias del mundo. Hay que pedir, llamar y buscar, pero sin miedo, sin descanso, a pie de ruta, sin desánimo, porque a nosotros nos toca mantener esta fe y esperaza. La misión de seguir gritando, en medio de sufrimiento, terremotos, amenazas nucleares de todo tipo y color, si nos fiamos de ese tal Jesús de Nazareth, no podemos creer en un Dios que no sea otra cosa que HUMANO, que no se cruza de brazos mientras otros los tienen crucificados, que cada día amanece para que el mundo sea mejor, más feliz y más humano. Para eso estamos la fusca de la Vida. Esa es la oración....recuerdo aquel bonito diálogo del niño con el adulto:
- " oras por las noches a Dios", preguntó el adulto.
-" Si, todas las noches", dijo el niño.
- " y qué le dices..."
- " Que si puedo echar una mano en algo". Dijo el niño.

Es nuestro Dios : es humano, le importamos.
P´alante

1 comentario:

  1. "A veces sentimos que lo que hacemos es como una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota" (Madre Teresa de Calcuta).
    Seguro que ya la conoceis todos pero no está de más recordarlo.
    Un abrazo, Ventura

    ResponderEliminar