lunes, 4 de junio de 2012

4 de junio de 2012. MC 12:1-12


evangelio

Y se puso a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó.

Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña.

Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías.

De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron.

Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros.

Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán".

Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia."

Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña.

¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a los labradores y entregará la viña a otros.

¿No habéis leído esta Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;

fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?»

Trataban de detenerle - pero tuvieron miedo a la gente - porque habían comprendido que la parábola la había dicho por ellos. Y dejándole, se fueron.






                                                                      
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La vida es más que lo que se ve

·        ¿Quién es Dios para mí?:
1 No existe.
2 No me preocupa.
3 Un interrogante.
4 Un Dios ausente.
5 Un Dios terrible.
6 Un Dios amante.
7 Dios actúa.
8 Cristo vive entre los pobres… ( la fusca)
Seguramente que tendremos opiniones para todos los disgustos, jajaja,…. Como la parábola de hoy, no es fácil, porque es radical… sin embargo, como nos le han manipulado de tantas maneras debemos tener claro que Jesús tiene un mensaje claro, que no se vende ni traiciona. La parábola es clara: La actuación de Jesús es clara. Ofrece el perdón sin exigir previamente un cambio. No pone a los pecadores ante las tablas de la ley, sino ante el amor y la ternura de Dios. Esta es su terapia personal con aquellos amigos y amigas «perdidos».
            Jesús está del lado de los pobres y su mensaje de salvación para todos se hace realidad y Sólo existe el presente (el hoy), sin referencia hacia atrás (el ayer), ni hacia delante (mañana), es decir, hoy es únicamente hoy, no es el día después de ayer ni la víspera de mañana”. Y donde nos jugamos el aceptarle o rechazarle es en el momento que vivimos. O estás a su lado o no estás, y hoy ...- no vale lo que has sido /(y las misas que llevas celebradas) ni lo que vas a ser… pálante

1 comentario:

  1. "Solo existe el presente" ni el pasado ni el futuro, lo que importa es el presente, es el ahora.Imposible estar más de acuerdo, al fin y al cabo como dice la frase:
    "El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa."
    Lo que pesa, lo que importa y nos mueve por dentro, no tiene fecha de caducidad, siempre esta en nuestro presente y en nuestro ahora, igual que el amor de Dios.

    ResponderEliminar