miércoles, 13 de junio de 2012

Jueves 14 de junio. Mt 5,20-26

EVANGELIO:
En aquel tiempo dijo Jesús: "Porque os digo que si no superáis a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo delante de Dios, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que a vuestros antepasados se les dijo: ’No mates, pues el que mata será condenado.’ Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano será condenado; el que insulte a su hermano será juzgado por la Junta Suprema, y el que injurie gravemente a su hermano se hará merecedor del fuego del infierno. Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien quiere llevarte a juicio, procura ponerte de acuerdo con él mientras aún estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo."

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No es un buen momento para hablar de jueces y de juicios... con lo que está cayendo, por un lado, el juez Dívar y sus fines de semanas caribeños en Marbella a costa del erario público...tantos juicios por meter la mano y llevarse lo que no es suyo, como el yerno del Borbón, etc...no nos vamos a meter en triquiñuelas y vamos al lio...Dejando de lado está realidad que es la que tenemos, es curioso esto de: "Pero yo os digo"... es como escuchar un soplo de aire fresco y novedoso, es como abrir puertas y ventanas para que la cosa se oxigene y veamos un poco de luz al final del túnel. Menos mal, porque realmente para que esto ocurra, y tengamos un corazón oxigenado, debemos mirar hacia el hermano, arreglar los asuntos con él es lo importante, eso de dirigirnos a Dios por nuestra cuenta sin haber procurado estar reconciliado con el prójimo nada tiene que ver con el Dios de Jesús.
Nuestra apuesta es caminar juntos, hermano con hermano, ayudarnos, compartir angustias y sueños, escuchar todas nuestras preocupaciones y buscar la luz juntos. Es el estilo de Jesús, y queremos que sea el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario