sábado, 2 de junio de 2012

Domingo 3 de junio. Mt 28,16-20. LA TRINI

EVANGELIO

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.
Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Varias frases de este Evangelio me llaman la atención por su mensaje claro y que se hace presente en estos días nuestros:
"Sin embargo, algunos todavía dudaron", desde el principio estuvo presente la duda, incluso entre los más cercanos...en la duda también está el crecimiento y en esa incertidumbre muchas veces caminamos, lo importante es no perder la esperanza...
"Hagan que todos los pueblos sean mis discípulos", y es que no se trata de hacer grandes maestros teólogo, sino de contagiar el amor al evangelio, y esto no se hace con las palabras, sino con las obras...nos queda mucho por hacer y lograr...
"Enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado", Lo que él nos ha mandado, parece que lo vamos teniendo claro. Siempre hubo ejemplos muy llamativos entre nosotros. El obispo Romero, el Padre Ellacuría y compañeros, la madre Teresa, y cientos de discípulos de Jesús, mujeres y hombres, que llevaron y siguen llevando el mandamiento que él nos enseñó...amar y punto pelota.
"Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo", fuente y motivo de esperanza, de fortaleza, de alegría. Esta promesa de Jesús da sentido a la vida del discípulo. Hoy, Jesús está presente entre nosotros, la fusca así lo cree...palante

No hay comentarios:

Publicar un comentario