miércoles, 6 de junio de 2012

Marcos 12: 28 - 34. 7 DE JUNIO, NO ES SAN FERMIN

EVANGELIO:

Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

            Amar al prójimo vale más que todos los holocaustos y  sacrificios. Creo que esta frase es suficiente, amar al prójimo vale más que todas la misas que hayas celebrado, confesiones que hayas tenido, canonizaciones, beatificaciones, rosarios, sacrificios cuaresmales, sacrificios sin cuaresmales, vigilias, …. Y todo lo que quieras apuntar en tu lista de méritos litúrgicos, es el amor al prójimo lo que vale.
            Un proverbio budista dice que “cuando el dedo señala la luna, el estúpido se queda mirando al dedo”. Se podría decir de nosotros, los cristianos, cuando nos quedamos mirando lo superficial y perdemos el norte de lo verdaderamente importante: amar al prójimo. AMAR AL PRÓXIMO, al más cercano a ti.
            Qué más puede decir la fusca… salvo daros algunos trucos de belleza:
Para conseguir unos labios atractivos di palabras de ternura.
Para conseguir unos ojos preciosos busca lo que de bueno que hay en la gente.
Para conseguir una silueta esbelta comparte tu comida con los que pasan hambre.
Para tener un pelo bonito deja que un niño pase sus dedos por tu cabello.
Para tener una buena pose camina sabiendo que nunca caminarás solo.
Tienes dos manos una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás (al próximo).
La belleza de una persona no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o como se peina.... sino como amar al hermano.
La belleza de una persona debe ser buscada en sus ojos, que son la puerta de acceso a su corazón, el lugar donde reina el amor.
La belleza de una persona no está en los rasgos de su cara, su verdadera belleza se refleja en su alma…. Si sabe amar al prójimo.
Está en el cuidado que da con amor… p´alante , pues.

5 comentarios:

  1. En una obra del escritor brasileño Pedro Bloch se encuentra un diálogo con un niño que dice así:
    - ¿rezas a Dios? – pregunta Bloch
    - si, cada noche – contesta el pequeño.
    - ¿ y qué le pides?
    - Nada. Le pregunto si puedo ayudarle en algo.

    ResponderEliminar
  2. "Los objetos fueron hechos para ser usados y las personas para ser amadas. Pero el mundo val mal porque se usan las personas y se aman los objetos"

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras...busquemos los labios más atrayentes, porque eso significará que hablas con el corazón. Busquemos los ojos más intensos, la mirada más profunda...para encontrar el alma de las personas. Y cuando encuentres esa mirada disfrútala siempre que puedas y cuando el tiempo o el olvido no te permitan poder disfrutarla recuerdala con cariño.

    ResponderEliminar
  4. << No estás lejos del Reino de Dios>>.... cuando la realidad supera la ficción...cuando las noticias sorprenden por ser increibles y acojonantes... brindis por Preciado y a seguir caminando....

    ResponderEliminar
  5. http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z9ACFA67F-03A6-32CB-9EDD37D4343F5C3C/20120607/policia/impone/tres/primeras/multas/80/euros/mendigar

    ResponderEliminar