martes, 12 de junio de 2012

Martes 12 de junio. Mt 5,13-16

EVANGELIO
En aquel tiempo dijo Jesús a los discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?. No sirve más que para echarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín,sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:
En época de crisis, de oscuridad existencial, de malos augurios, en definitiva, de malos tiempos para la lirica, debemos enarbolar la lámpara de la luz y de la vida, y para ello será necesario creerse de verdad que el mensaje de Jesús es cierto y se hace vida con nuestras manos y pies. Para ser luz de este miserable mundo hay que querer hacer el bien y para eso habrá que enfrentarse a todos aquellos que con palabras, hechos y silencios manchan y embadurnan nuestro mundo con mentiras y falacias. Hay que luchar contra los que no creen en la vida como oportunidad de ser felices y se dedican a malmeter y cizañar, hay que acabar con los rastreros e hipocritas que pisan nuestras calles y que son injustos con el resto. Así será como la luz brillará y lo hará en plenitud. Ya lo dijo El también, o están conmigo o contra mí. Si los injustos, mediocres y ruines volaran, no veriamos el sol....

3 comentarios:

  1. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

    Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

    Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

    Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

    Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precioso texto y bonito regalo el que nos haces,anónimo.

      Eliminar
    2. Malos tiempos para la lírica, sólo son buenos para la élite y la matemática, para la implacable lógica de la numérica y la sórdida inmundicia de la política, tiempos de números sin nombre, de nóminas escuálidas y palabras esqueléticas, sólo son buenos para la retórica estúpida y la mentira impúdica, sólo son buenos para el robo institucional, la banca internacional, el fondo monetario, el cheque sin fondos y el inmundo banco mundial que no conoce al mundo, que es un banco en el que no te puedes ni sentar.

      Eliminar