lunes, 25 de junio de 2012

Martes 26 de junio. Mt 7,6.12-14

EVANGELIO

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Que la cosa no es fácil, no es ningún descubrimiento, que el camino está empinado y la puerta es estrecha, lo sabemos. Es el sendero del evangelio, el de las complicaciones, pero que tiene muchas satisfacciones. Vivimos con la convicción de que el esfuerzo y el sacrificio en pos del hermano o hermana, es duro, pero muy satisfactorio. Somo felices, en la medida en que hacemos felices a los demás, si no estaremos haciendo el canelo. No creemos en superhéroes, ni en salvadores de pacotilla que se miran permanentemente el ombligo, hay que mirar a los ojos y tender la mano.
La puerta es estrecha, nos ha jodido, nos caeremos muchas veces, pero levantarse es una obligación. Ánimo en este camino y confianza en Él, no queda otra...Palante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario