jueves, 14 de junio de 2012

Viernes 15 de junio. Jn 19, 31-37

EVANGELIO:
Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.
Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él.
Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.
El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis.
Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No se le quebrará hueso alguno.
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Es el Evangelio del corazón de Jesús. O sea, una invitación a vivir con un corazón entregado, generoso y acostumbrado a darse, como el corazón de Jesús. Corazones que no preguntan, sino que actuan, que no juzgan sino que intentan comprender, que se equivocan porque no están muertos...Todos los que creemos en Jesús, debemos poner el corazón al servivio del otro, y no buscar cosas extraordinarias porque  la verdad de la vida está a pie de calle, allí donde gente generosa y entregada hace realidad la Buena Nueva del amor inquebrantable que se desgastó por tantos sin pedir nada a cambio. La Roja, sigue latiendo fuerte con el Bosque de Vicente a la cabeza, jejeje....

1 comentario:

  1. El vocablo "maestro" deriva de "magister", y este a su vez del adjetivo "magis" que significa mas o mas que. Al magister lo prodriamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos o habilidades. Por ejemplo: Magister equitum (Jefe de caballería en la antigua Roma)o magister militum (Jefe militar).
    El vocablo "ministro" deriva de "minister" y este a su vez del adjetivo "minus" que significa menos o menos que.
    El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.

    EL LATIN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER IMBÉCIL PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO!!!

    ResponderEliminar