miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jueves 27 de septiembre. Lc 9, 7-9

EVANGELIO
 
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
El tretarca Rajoy, que estaba en Nueva York haciendo el canelo, se enteró de todo lo que pasaba (le llamaban cada diez minutos para informarle parcialmente de lo que estaba aconteciendo en su país) y estaba muy desconcertado porque algunos de los que estaban en las calles decían : "Basta ya de sangrar a los de siempre"..."Dimisión"..."No hay pan para tanto chorizo"...
Otros decían: "No nos representan" y otros: "Estamos hartos de tanta incompetencia y corrupción, y que nadie haga nada"...
Mientras esto pasaba algunos descerebrados con uniforme policial y grandes porras golpeaban a las hordas de manifestantes que no podían creer tal exageración de demostración de poder a la fuerza.
Incluso algunos de esos furibundos hombres altos, fuertes y musculosos, pero sin medio gramo cerebral en sus cabezas protegidas por cascos, estaban vestidos de paisano montando el show para que sus compañeros de juego cargaran contra todo lo que se moviera. Lejos de denunciar esta vergüenza propia de canallas, su jefe supremo, un tal ministro del interior presumía de ellos, y justificaba sus acciones. Los hipócritas y fariseos siguen muy cerca de nosotros, y cobrando un pastón que es lo más gracioso de la broma.
A todo esto, el tretarca monclovita, que seguía en Nueva York, fotografiandose con los Obama  y poniendo una cara de gilipollas fuera de lo normal decía: "Pero qué passsa aquí, ssssi Zapatero ya no essssstá aquí...¿ Quién essss essste del que oigo decir ssssemejantessss cosssassss?...No se da cuenta de que hablan de él, trataba de verlo, pero sus gafas al aire de intelectual de pacotilla, deben estar demasiado empañadas y sucias, porque para escurrir el bulto, ha tomado la palabra y celebra gozoso que hay otros muchos millones de españoles a los que no se les oye, ni se ve, ni salen en los telediarios, y que esos están trabajando por levantar el país.....eso es, en lugar de reconocer que la cosa está muy fea, se dedica a tirar balones fuera, a no coger el toro por los cuernos, y a hablar de los que no están.....¿por qué no hablas, querido pampinoplas, de los que no están, pero porque se han ido a otros paises, o porque se han suicidado ante la situación tan oscura que vivían???...porque estos si que no están, ni se les espera....
Ante este panorama tan desolador como cierto, solo queda indignarse, cabrearse y plantearse muy  mucho qué es lo que debemos hacer, y contra quién lo debemos hacer. Esta es la dinamita del Evangelio, menos brazos cruzados, menos ver pasar el tiempo apoltronados y más hacer, actuar y luchar.

2 comentarios:

  1. Queridos amigos de la fusca, a veces vuestros comentarios son un tanto sarcásticos, entiendo que haya que tomarse con un tanto de humor el panorama, es más he aprendido leyendo estos textos que la verdad de la vida está en la calle, pero por favor:
    yo he visto la luz, si. No penséis mal... no me di un golpe accidental con una porra ayer en neptuno, nooo, he leído el anteproyecto de educación de la nueva ley, luego he visto a un señor con barba hablando desde New York; me ha dicho: gracias por no salir de casa, gracias por estar en silencio, gracias por no pensar, gracias por no respirar, gracias por saber decir " si buana" lo que diga el señorito, y luego he visto que el ministerio de trabajajajajajajajaja ha dicho que somos cuatro millones seiscientos mil los que estamos mirando al sol, y .... lo he visto claro: el objetivo es que nuestros chavales de la ESO, por vocación, se nos hagan: antidisturbios.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, estoy de acuerdo contigo. ¡¡Que se nos hagan antidisturbios!! Porque los profes de historia de la ESO enseñan a quien acaban yendo los mamporrazos, cuando previamente los ha recibido el pueblo...

    ¡¡Darles caña, amigos de la fusca!!

    Buenísimo eso de tretarca

    ResponderEliminar