domingo, 30 de septiembre de 2012

Lucas 9: 46 - 50 . 1 de octubre. los lunes al sol ( casi 5 millones)


EVANGELIO

Se suscitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor.

Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado,

y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor.»

Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.»

Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

UN CUENTO DE ACOGIDA…
El día que decidió marchar de casa, ni siquiera dijo adiós a los suyos. Dejó atrás la familia y todos los recuerdos que formaban parte de su vida. Quería ser libre. Un año después vio que había perdido el tiempo, la salud y el dinero. Iba caminando perdido por las calles solitarias de una gran ciudad, y no dejaba de pensar en los suyos. A veces le venía la idea de volver a casa, pero la descartaba: no sabía si sería bien recibido, después de tanto de tiempo de haber marchado. Pero un día  se decidió a escribir una carta a los de su casa. En ella les pedía perdón y les decía que se moría de ganas de volver, pero que no se atrevía a pedirlo, porque no sabía cómo lo recibirían. Al final de la carta les decía que si ellos (sus padres y hermanos) estaban dispuestos a acogerlo, que pusieran un pañuelo blanco colgado del árbol que había junto a la casa, al lado de la vía del tren. Si veía el pañuelo, bajaría en la estación y volvería a casa. Pero si el pañuelo no estaba, aceptaría la decisión de la familia y continuaría su viaje.
Durante el viaje en tren a su ciudad, estuvo todo el rato pensando en el árbol. Unas veces se lo imaginaba con un pequeño pañuelo blanco colgado; y otras veces también lo imaginaba con las ramas vacías, sin ninguna señal de su familia.
Cuando el tren pasó veloz junto a su casa, miró el viejo árbol... y no pudo reprimir un gesto de alegría: no había sólo un pañuelo blanco atado a una rama; todo el árbol estaba lleno de pañuelos, grandes, pequeños, blancos, de colores...
  Acoger y recibir…. A los más pequeños y necesitados. Es la misión del cristiano, no son buenos tiempos para la lìrica, las cifras cantan: Las asistencias de los voluntarios de caritas han aumentado un 174% en los últimos  años. La cifra se ha triplicado desde 2007, cuando la organización prestaba ayuda a 370.000 personas. Ahora la entidad ofrece apoyo a 1.015.276. Caritas, es un ejemplo para todos, arrima el hombro como siempre, esta organización que si pertenece a la Iglesia y que no se ha callado ante la crisis, como otros muchos que guardan silenci…El lema de caritas es:
 CÁRITAS ANTE LA CRISIS.
"Son personas, no son números"
Acogida a todos… empezando por aquellos que más nos necesitan, partiendo el pan ( si es que creemos en la eucaristía), beber del cáliz con el hermano que peor lo pasa…. Eso es creerse que el más pequeño entre nosotros es el mayor. Y es lo que se esperaría de un gobierno que puso su mano en el Evangelio para prometer su cargo, y es lo que se espera de todos nosotros como cristianos. No entiendo mucho lo que está pasando pero si Jesús de Nazareth estuviera aquí, estaría en la calle, defendiendo la causa de los últimos, no tengo ninguna duda. Mal vamos cuando las cuentas las hacen los ricos y los poderosos, mal cuando los presupuestos los hacen los que no tienen problema con su cartera, mal vamos cuando nos dan lecciones sobre el frío los que tienen calefacción, los que nos cuentan lo malo que es el hambre pero tienen tres comidas diarias, los que solucionan el problema del paro cuando él tiene tres trabajos, cuando salen reformas para todos de personas que nunca se han reformado personalmente... Por eso yo me apunto a la calle, la verdad de la vida se juega en las encrucijadas de los caminos. P´alante

5 comentarios:

  1. nuestro más sincero cariño y apoyo a los que han sufrido las tremendas inundaciones en España estos últimos dìas. En la lucha no se afloja.

    ResponderEliminar
  2. Basta ya:
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".
    REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
    Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza“ (tenemos FUNCIONARIOS para encargarse de esas labores).
    eliminar TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (ADIÓS A:"transferencias a sindicatos,“partidos” políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios")….
    . se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros,no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMASPROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  3. Amigos de la fusca; como los recortes sociales siguen, en Madrid se han cerrado la mayoría de los puntos de encuentro. Para quien no lo sepa, era unos lugares donde se hacía el intercambio sin presión ni violencia para las familias, para las visitas de los padres que tenían orden de alejamiento. Han cerrado de 8 que existían 6, quedan 2. La solución que dan es que se vaya a un centro privado, que es de los Legionarios de Cristo, que cobran un pastón por el servicio. No dejo de alucinar. Animo y seguir defendiendo la justicia del Evangelio, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Una nación que gasta más en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. M. Luther King

    ResponderEliminar