martes, 18 de septiembre de 2012

Lucas 7: 31 - 35.miércoles 19 sept

Evangelio

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generacíon? Y ¿a quién se parecen?

Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado."

«Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene."

Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores."

Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El desconcierto es normal:
·         Juan había hablado de siega, de cosecha. Jesús habla de siembra.
·         Juan veía al Mesías que venía  barrer a los enemigos, a separar los buenos de los malos, a poner orden, dejar la cosa clara. Llega Jesús y acoge a todos, participa en comilonas con publicanos y pecadores, y dice que vine marcar un nuevo camino; el del amor y no a separar sino a acoger.
·         Juan le veía con el hacha para talar de raíz todos los árboles malos, sin fruto. Jesús inaugura el tiempo de la paciencia y el perdón.
·         Nos supera la tristeza como a Ronaldo, pero nos tocan la flauta y no bailamos; nos falta esperanza.
Jesús funciona en otra dimensión:
·         es el programa de Jesús, pocos sermones, pocas palabras, muy pocas encíclicas y muchas obras como testimonio de autenticidad.
·         No hay rechazos; sólo curación y liberación. Así la Iglesia de Jesús debe ser la que cura y libera.
·         Dios no actúa según nuestros criterios; debemos leer los signos de los tiempos y en clave de Evangelio, no de teología.
·         Da la sensación de que perdemos el tiempo y las energías hablando, criticando; de que si el cáliz debe estar aquí o allí, de si la comunión debe darse así o asá, de si han cambiado las oraciones o han trastocado un rito. ¿qué es esto? Pero qué es esto... si el programa está claro, colaboré y no critique tanto, colabore y no estorbe, el programa no es subirse en pedestales, buscar aplausos, reverencias, el programa está clarísimo.
Cuando estuve por Panamá me encontré con  unas vayas publicitarias que me marcaron, decían: COLABORE Y NO JODA. P´ALANTE
Espero una alegría blanca…. Que ya es hora!!!

1 comentario:

  1. Podríamos cambiar nuestra publicidad subliminal, engañosa y consumista por el mensaje claro y sencillo de "COLABOREN Y NO JODAN",a ver si alguno se daba por aludido...

    La alegría blanca llegó, con sufrimiento, pero llegó...

    ResponderEliminar